Lo que escuchó la mariquita

loqescuchomariq

El último éxito en casa ha sido Lo que escuchó la mariquita de ediciones Fortuna y que fue editado por primera vez en 2009 por Macmillan Children’s Books convirtiéndose en un best seller.

Lo cogieron en préstamo mi peque y su papá de la Biblioteca pública y nos ha encantado 🙂 Lo primero que nos gustó fue la intriga que suscitaba el título, los tres nos preguntábamos ¿¿¿qué es lo que escuchó la mariquita??? ¡uyyyy, que misterio!

La historia se desarrolla en una preciosa granja donde viven “una gallina roja, un pato en el estanque y un ganso en el corral, una oveja lanuda y un cerdo peludito, un caballo muy hermoso y un perro muy fino, un gato que maullaba y un gato que ronroneaba. Una vaca premiada por bonita…y una mariquita. Y la vaca decía: “¡MUU!” Y la gallina decía:”¡COOC!” “¡MEEC!”, decía el ganso Y “¡CUAC!”, decía el pato “¡JIIIN!”, decía el caballo “¡OINK!”, decía el cerdo “¡BEEE!”, decía la oveja Y “¡GUAU!”, decía el perro Un gato maullaba mientras que el otro ronroneaba. Pero la mariquita no decía nada”…

loqescuchomariq2

La mariquita es muy calladita pero un día escuchará a los ladrones Hugo el Zurdo y Len el Largo que quieren robar la vaca bonita y para ello han tramado un terrible plan. Su intención es seguir de noche el ruido que emite cada animal hasta llegar a la vaca bonita. La mariquita, que es muy pero que muy lista, ayudará a todos los animales a trazar un estupendo plan con el que engañar a los ladrones. ¿Cual será este plan? pues nada mas y nada menos que cada animal haga el ruido de otro y de esta forma conseguir confundir a los malhechores.

El libro es muy útil para aprender, practicar e imitar los ruidos de los animales y otros sonidos. Nosotros nos divertimos jugando con las distintas onomatopeyas y cuando llegamos a la parte del texto donde nos dice que ruido hace cada animal… nosotros le preguntamos a nuestro peque “¿y la vaca decía?” … él contesta “¡Muuu!” y “¿la gallina decía?” … el contesta “¡Co co co!” 🙂 y cuando llegamos al texto donde se lee “pero la mariquita no decía nada” y le preguntamos ¿y qué decía la mariquita?” … nuestro peque contesta “¡nada de nada!”, lo hace fenomenal, se los sabe todos y los imita genial.

loqescuchomariq1

Otra de las actividades que podemos realizar con este libro es buscar la mariquita con brillantina que hay en cada página, en algunos casos es muy fácil encontrarla pero en otros casos está muy escondida y nos será un poco más difícil dar con ella 😉

El libro es de la ilustradora Lydia Monks, que utiliza mucho los collages, y de la afamada escritora británica de  literatura infantil Julia Donaldson. Se espera la publicación de la secuela de la obra What the ladybird Heard next? para septiembre de 2015 en el Reino Unido.

loqescuchomariq seg part

Incluso existe un show bajo el titulo en inglés What the ladybird heard?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s