Literatura infantil y juvenil en La Central de Callao

33

Queremos dedicar un post a la sección de literatura infantil y juvenil de librería La Central de Callao (Madrid). Hemos tenido ocasión de ir varias veces y siempre nos sorprende.

La librería La Central está ubicada en una antigua casa-palacio del centro de la capital que ha sido adaptada y renovada aunque conservando elementos antiguos para crear espacios muy curiosos y llenos de encanto. La verdad es que el hecho de ser un local grande no impide que esté concebida como una librería para disfrutarla.

En el caso de la sección infantil y juvenil se encuentra situada en la primera planta ocupando varias estancias con antiguas pinturas murales, entre ellas la antigua capilla, y con ventanas que dan al patio interior. Además cuenta con un pequeño rincón de lectura para los pequeñines con una mesita y un par de sillas.

También tiene a la venta una cuidada selección de regalos como increíbles móviles para el techo, simpáticas mochilas y bolsas para los niños, preciosos puzles, entretenidísimos juegos de lógica e inteligencia, juegos para manualidades, bonitos sellos, originales camisetas, etc.

22

La clasificación de los libros es muy clara y posee un fondo muy amplio, salta a la vista que ponen gran interés en la elección de editoriales y títulos. A nosotros siempre consigue picarnos y acabamos comprando algún libro para nuestro peque 🙂

11

En la librería realizan distintas actividades culturales y se puede comer en su café-restaurante llamado El Bistró que está bastante bien. Nosotros tuvimos ocasión de comer con el chiquitín cerca de una ventana y, aunque desechamos el ahora tan de moda brunch ya que el precio no se ajustaba a nuestro bolsillo, elegimos unos platos de la carta realmente ricos.

Ms Wonderly en su post Librería La Central de Callao nos da información muy interesante sobre los libreros, el edificio, su distribución, etc.

Se puede visitar virtualmente gracias a HE Producciones Heidy Elainne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s