Adivina cuánto te quiero

adivina1

¿Cómo expresar el cariño o medir las emociones?

El libro elegido para este lunes es Adivina cuánto te quiero, escrito por Sam McBratney e ilustrado por Anita Jeram. Su primera edición fue en 1994 y ya por entonces tuvo un gran éxito, en español está editado por Kokinos.

Esta historia es una de nuestras favoritas, nosotros la tenemos en edición desplegable o popup y al peque le encanta. Solemos elegirlo para la hora de ir a la cama y al chiquitín le gusta que se la leamos varias veces seguidas 🙂 es un libro que transmite mucho amor, ternura e incluso relajación por lo que es el libro perfecto para dormir.

El cuento comienza con una liebre pequeñita de color avellana que le dice a la libre grande de color avellana: «adivina cuanto te quiero» a lo que la liebre grande contesta: «uf, no creo que pueda adivinarlo»… «Así» dijo la liebre pequeña estirando los brazos todo lo que podía… y la liebre grande estirando sus largos brazos le contesta: «pues yo te quiero así».. la liebre pequeñita piensa: «¡ummm…. cuánto!» y de esta forma los dos comienzan a intentar explicarse el uno al otro cual es el tamaño de sus sentimientos, lo realizarán a través de una simpática competición de afecto en la que la liebre grande siempre gana a la pequeña pero ésta no se rinde hasta que el sueño la vence.

Este libro es perfecto para un bonito regalo, existe en varias versiones: tela como libro para abrazar, con película animada en DVD, desplegable y mini desplegable, libro gigante… Existe incluso Mi diario del bebé.

tela

También existen otras historias de estos entrañables y simpáticos personajes:

mira

Mira todo lo que hago. La liebre pequeña aprenderá sobre la naturaleza, los sonidos, las estaciones y todo el maravilloso mundo que existe a su alrededor. Un libro con ventanitas con las que descubrir los colores, los números, las formas…

durante el año

Adivina cuanto te quiero: durante todo el año. Un libro por cada una de las estaciones del año con cuatro nuevas historias.

aqui

Adivina cuánto te quiero: aquí, allí y en todas partes. Recoge nuevas aventuras de la pequeña liebre color de avellana donde trepará al Árbol Escondite, escapará de la niebla en la Montaña Nublada y se adentrará en el Prado Lejano para descubrir que aquí, allí y en todas partes hay lugares excitantes, increíbles pero también peligrosos y acabará dándose cuenta de que Casa es el mejor lugar del mundo porque la gran liebre color de avellana está siempre allí.

Los personajes tienen ya su serie de animación producida por Scrawl Studios y SLR Productions, así como una app Guess How Much I Love You.

Hemos encontrado este video producido por King Rollo Films, narrado por Claudio Serrano con música de Lester Barne e ilustrado por Barbara Firth.

Deja un comentario